Conózcanos

EL OBJETIVO  “LA INCLUSIÓN SOCIAL”. EL MEDIO “LA EDUCACIÓN

Muchas veces nos consultan si Fundación Faro Austral es una entidad educativa. Y si bien es cierto que todos nuestros programas están orientados a apoyar la labor educativa de las escuelas públicas primarias del Partido de General Pueyrredón, la realidad es que la educación es el medio para el fin de nuestra organización.
 
Nuestros estatutos y actas constitutivas definen claramente que nuestra Misión es:

“PROMOVER LA INCLUSIÓN SOCIAL DE JOVENES CON NECESIDADES BÁSICAS INSATISFECHAS MEDIANTE PROGRAMAS EDUCATIVOS QUE BRINDEN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS LOS MIEMBROS DE LA SOCIEDAD”.


Creemos que de la simple lectura de nuestra MISION se desprende que Fundación Faro Austral tiene como objetivo esencial LA INCLUSIÓN SOCIAL y que la EDUCACION es la herramienta o el medio para llevarla adelante.  


SOBRE EL ORIGEN DE LA FUNDACION FARO AUSTRAL

La Fundación Faro Austral de la Ciudad de Mar del Plata fue constituida en junio de 2010 por un grupo de profesionales, comerciantes y empresarios marplatenses que habiéndose educado en la escuela pública, y sintiéndose deudores del sistema, creen necesario apoyar el actual desarrollo de la educación pública como una forma de asegurar igualdad de oportunidades para el futuro de nuestros jóvenes. De la Misión se desprende claramente que el objetivo fundamental de la Fundación es el ser humano, más concretamente el joven en su función de alumno o estudiante. Es por ello que definimos a Fundación Faro Austral como una ONG educativa dado que ha visualizado que la Educación Pública es una formidable herramienta para promover la inclusión social de las capas más desprotegidas de la sociedad. El objetivo de la Fundación es en consecuencia social y solidario, y a través de programas de apoyo a la labor educativa de las Escuelas Públicas busca fundamentalmente asegurar una igualdad de oportunidades para todos los miembros de nuestra sociedad. La Fundación Faro Austral cree firmemente que la educación posibilita el desarrollo armónico de la sociedad asegurando un crecimiento sostenido del tejido social y fundamentalmente es una formidable herramienta para solucionar problemas futuros en aspectos tan diversos como salud, seguridad, tránsito, habitabilidad, etcétera. 

SOBRE EL ACTUAL DESARROLLO DE SU LABOR SOLIDARIA


Desde el ciclo escolar 2010 la Fundación Faro Austral ha venido trabajando en apoyo a la labor educativa de las escuelas públicas primarias tanto de la órbita provincial como municipal existentes en el Partido de General Pueyrredón (Provincia de Buenos Aires). La especial característica de ser una ONG de la ciudadanía, y de no representar ningún sector o intereses políticos partidarios, o intereses sectoriales o económicos, nos permite seleccionar las escuelas ubicadas en comunidades educativas con mayores necesidades socio-económicas independientemente si las mismas son dependientes de la Provincia de Buenos Aires o de la Secretaria de Educación del Municipio de General Pueyrredón.  Desde su inicio la Fundación Faro Austral ha incrementado año a año su presencia en mayor cantidad de escuelas e intensificado en cada una de ellas su labor solidaria.  A la fecha esta trabajando en forma permanente en  VEINTIOCHO ESCUELAS PUBLICAS PRIMARIAS DE LA CIUDAD mediante la implementación conjunta y sinérgica de los tres programas elaborados y desarrollados por la Fundación beneficiando en su conjunto a más de ocho mil quinientos alumnos marplatenses.

FUNDACION FARO AUSTRAL
Matricula DPPJ 36084

Dirección Postal:
Rodríguez Peña, 2200.
Mar del Plata (7600) - Buenos Aires
República Argentina

Teléfono:
Tel: +54 223 494 5444

E-mail:
fundacionfaroaustral@gmail.com

Web:
www.fundacionfaroaustral.org